Cargando Eventos
  • Este Evento ha pasado.

CAMERATA MALAGAHARMONIA

CAMERATA MALAGAHARMONIA
Concertino: Jorge Lu

Ver programa 25 de Julio

 

Serenatas en Gibralfaro

Serenata para cuerdas en mi menor, op. 20 – E.ELGAR (1857-1934)
Allegro piacevolle
Larghetto
Allegretto

Adagio para cuerdas, op. 11 – S. BARBER (1919-1981)

Serenata para cuerdas en mi mayor, op. 22 – A. DVORÁK (1841-1904)
Moderato
Minuetto. Allegro con moto
Scherzo: Vivace
Larghetto
Finale: Allegro Vivace

 

El Castillo de Gibralfaro de Málaga cautiva y embelesa a sus visitantes con sus murallas, torreones y espléndidas vistas a toda la ciudad. Al abrigo de estos muros, la Camerata Malagaharmonía hace su presentación ante el público malagueño con un programa elegido precisamente para eso, cautivar. Y de todos los géneros musicales es quizás este, la serenata, el más cautivador. No en vano, fue originalmente concebido para cortejar bajo la luz de la luna a la persona amada.

El programa de este concierto posee un hilo conductor, que es la propia orquesta de cámara. Elgar, Barber y Dvorák utilizan el cálido sonido de los instrumentos de cuerda para desarrollar un repertorio íntimo, amable y, a la vez, poderoso. Forman parte estas piezas del culmen y la excelencia de este género musical.

La Serenata en mi menor de Edward Elgar (1892) es probablemente su obra más interpretada; combina el encanto juvenil con un indicio de madurez visible especialmente en el larghetto central. Samuel Barber, escribe su Adagio para cuerdas op. 11 (1938) en un único, célebre y trascendental movimiento, que tiene su origen en el segundo movimiento de su Cuarteto de cuerdas nº 1. En dos semanas de 1875, Antonin Dvorák escribiría en cinco breves movimientos su Serenata para cuerdas en mi mayor, de carácter idílico y apacible. El autor explota en sus páginas una amplia variedad de elementos expresivos y virtuosísticos.

La música centroeuropea, inglesa y americana se une, junto con el entorno fenicio, romano y musulmán para atraparnos en una cálida noche de verano.

 

CAMERATA MALAGAHARMONIA

La Camerata Malagaharmonía es una orquesta de cuerdas que surge en Málaga en 2020, como cristalización formal de una larga trayectoria de trabajo conjunto de sus miembros.

Recién nacida, su biografía no puede ser otra que la de cada uno de sus componentes, arracimados por un propósito común: el de ofrecer, con la máxima pureza y con una lectura renovadora, las mejores páginas de la tradición musical. Si cabe conciliar la modestia con la ambición, la Camerata pretende también dar vida a un repertorio compuesto específicamente para ella.

La experiencia de los músicos que la conforman queda avalada por su participación en importantes orquestas y agrupaciones dentro y fuera de España. Son profesionales formados en prestigiosas escuelas de todo el mundo: entre otras, Hochschule für Musik (Weimar), Conservatoire Nationale (París), Royal Academy (Londres), Academia Franz Listz (Budapest), New England Conservatory (Boston).

Paralelamente, todos ellos tienen carreras solventes dedicadas a la investigación teórica, concretada en importantes publicaciones, y a la docencia en distintos conservatorios.

Violines: Jorge Lu (concertino), Emilia Ferriz, Laura Martínez, Carolina Iglesias, Mario Navas, Elisa Prieto, Sergio Martínez, Carla García.
Violas: Manuel Moreno, Arkaitz Mendía, Antonio Cuerdo.
Violonchelos: Sergio Gómez, Javier Iglesias, Alejandro Martínez.
Contrabajo: Amador del Pozo.

Jul 25 2020

Details

Date: 25/07/2020
Time: 22:00 - 23:00
Cost: €13
Evento Categories:
Evento Tags:,

Venue

Castillo de Gibralfaro

Camino Gibralfaro, 11
Málaga, Málaga 29016 España

+ Google Map